sábado, 28 de febrero de 2009

Breve historia de la banda


EL PRINCIPIO
En marzo de 2004, Agustin, Nicolas y Fausto, ya habian formado una banda,(en esta formación, Nicolas tocaba los teclados), esta banda vio su fin a principio de septiembre de ese mismo año.
Luego de poco mas de un año de este episodio, decidimos volver a tocar, esta vez con Nicolas como guitarrista, es el 4 de diciembre de 2005 la fecha de nacimiento de la banda. En esos tiempos, la banda llevaba el nombre de UNISONO, tenia un estilo de rock mas suave, influenciado principalmente en Soda Stereo.
Las primeras grabaciones fueron compiladas en un demo titulado "De Claro A Oscuro"; este contaba con 15 temas compuestos por la banda, grabados en la casa de Nicolas, (donde se ensaya), entre mayo y septiembre de 2006, una caracteristica de estas grabaciones es que Nicolas y Agustin usaban guitarras acusticas.
UN NUEVO COMIENZO
Luego de las grabaciones, estuvimos inactivos hasta marzo de 2007. Continuamos con los ensayos hasta mayo, cuando la banda sufrió una crisis que llevó a la decisión de separarse, crisis que se superó tres semanas despues; ese mismo dia se produjo el primer ensayo con guitarras electricas, que aumentaron el entusiasmo de los integrantes. Desde ese momento, estuvimos trabajando los temas para el segundo disco, hasta septiembre del 2008, los cuales se comenzaron a grabar en enero de 2009. En este nuevo disco se puede notar la evolución del estilo de la banda, ya que los temas estan ordenados cronologicamente (tenemos temas creados entre abril de 2006 y agosto de 2008), este disco presenta un estilo basado en el hard-rock con un gran surtido de influencias; a proposito, la banda ahora se llama NEMBA.
SALIR A LA LUZ
El primer recital de la banda tuvo lugar en el balneario municipal de Laguna Paiva en celebracion por el dia del estudiante el 21 de septiembre de 2008, en ese espectaculo también actuó NOA (hoy ESTADO NEUTRAL), banda amiga de Laguna Paiva. La presentación fue un variado repertorio de covers hard-rock de bandas como Deep Purple, Korn y Los Redonditos de Ricota (entre otros), que contaron con gran aceptación del publico asistente.
El siguiente recital fue el 30 de novembre de 2008 en el marco de "primavera sin VIH" organizada por el Grupo de Jovenes Paivenses por el dia internacional de la lucha contra esta enfermedad. En este espectáculo se presentaron varias bandas de la zona; la banda tocó nuevamente covers de distintas bandas.
NUEVO INTEGRANTE
El 6 de Diciembre de 2008, un amigo de la banda se integra a la misma en el bajo, nada mas y nada menos que Gonzalo Pighin.
En los meses de enero a mayo se intento de concretar el segundo demo, el cual contaria con 9 temas, pero muy desconformes con los estilos logrados en dichos temas decidieron simplemente descartar casi la totalidad de estas producciones y reacer el segundo demo por completo.
Desde mayo hasta julio, la banda se ha dedicado a la produccion y grabacion de 4 nuevos temas mas "premoniciones", un tema que ya habia sido compuesto hace mas de 3 años. Mas que satisfechos con el nuevo resultado, sonido y produccion de la banda se han estado dedicado de lleno a grabar hasta la actualidad viendose esta actividad interrumpida por una presentacion en vivo que la banda realizó en su ciudad organizada por el municipio de Laguna Paiva el 26 de julio de 2009 con una acceptacion y entusiasmo de parte del publico inesperado y mas que alentador para la banda que nos deja muy contentos para seguir con mas energia y mas seguros.
Esa misma fecha, la banda compartio escenario con bandas e interpretes locales: Estado Neutral; Mala Reputacion; Sebastian Vanzini (Uno de los "papás" del rock en Paiva); y La Orquesta De Babel.
El 6 de septiembre, Nemba se presento por primera vez en Nelson, una localidad vecina de Laguna Paiva, donde tambien actuaron los ya conocidos Mala Reputacion y Estado Neutral desde Paiva (ademas de Nemba porsupuesto), seguidos de Sipo (Santa Fe-Nelson), La Oruga (San Justo), y terminando la jornada: Mapple (Santa Fe).
EL VIDEO
Durante los primeros dias de octubre, Nemba se dedico una tarde entera en la grabacion de el primer video de la banda, el tema elegido fue Almas el cual conto con la ayuda de Gustavo, Julian y Juan Diego de Estado Neutral.
DEMO: DRAGONES Y CASTILLOS
L
uego de tanto tiempo de grabacion, entre un par de decenas de canciones de por medio, Nemba da por terminado su periodo de grabacion el mismo dia de su cumpleaños numero 4: el 4 de diciembre de 2009 se termino de mezclar el instrumental Dagones y Castillos que le da el nombre al demo.
Bueno, ahora es cuando la historia se funde con el presente, asi que mejor la dejamos aca (por ahora).
Saludos de todos lo que forman NEMBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario